PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/11/2021

ESTUDIO ESTADÍSTICO DE INGRESOS PSIQUIÁTRICOS POR DIAGNÓSTICOS

Autor/autores: SANDRA GONZÁLEZ CUÉLLAR , JULIA PÉREZ EGEA, LUNA LEVY RUAH, Vanesa Moreno Postigo
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Póster
D.U.E INGESA

RESUMEN

Se realiza un estudio estadístico de los diversos motivos o situaciones de ingreso psiquiátrico en el Hospital Comarcal de Melilla.
Se toma como muestra a un total de 80 pacientes que corresponden con los ingresados desde Enero hasta Septiembre de este mismo año 2016.
Es preciso mencionar que dicho Hospital Comarcal es de corta estancia y cuya disponibilidad de camas es escasa, por tanto también escaso en personal y recursos.
Como resultado,a groso modo se obtiene que los dos principales diagnósticos de ingreso fueron descompensación psicótica con un 41% y trastorno esquizoafectivo con un 10%.
Además de estos grupos mayoritarios, también se computan otros trastornos psiquiatricos como son toxicomanías 4%, cuadros depresivos 7,5%, episodios maniacos 2,5%, Intento autolítico 7,5%,trastornos de alimentación 2%,...etc.
Las indicaciones de ingreso psiquiátrico tienen que elaborarse de manera individualizada y dependiendo de distintas situaciones como son la disponibilidad de camas, la presión asistencial, recursos disponibles, etc.
Es indudable, que a veces se producen ingresos que en otras condiciones estarían contraindicados, debido a diversos motivos, como la inexistencia de recursos fuera del centro hospitalario para hacerse cargo del paciente por un lado, o a que se tiene que asumir en muchas ocasiones la función de hospital de día, residencia asistida, albergue comunitario, etc.
Es muy acentuada la necesidad de disponer de recursos intermedios que permitirían disminuir las indicaciones de ingreso.

Palabras clave: indicaciones de ingreso, Hospitalización breve, Urgencia Psiquiatrica.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7900

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar