Última actualización web: 27/05/2020

EVALUACIÓN DE LA DOSIS MEDIA EN PACIENTES AMBULATORIOS EN TRATAMIENTO CON PALIPERIDONA DE LIBERACIÓN PROLONGADA.

Autor/autores: María Victoria Martí Garnica , Ortega Garcia María Dolores, Lorente Murcia Ángela, Rodríguez Hernández Alicia, Pacheco Serrate Juan, Blaya Sánchez Yolanda, Ortuño Campillo Trinidad, Bravo Gómez Silvia
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo:  Póster
Servicio Murciano de Salud

RESUMEN

Objetivo: Evaluar la dosis media de paliperidona en pacientes ambulatorios para su estabilización clínica.
Método: Se analiza una muestra de 67 pacientes, 25 mujeres y 42 hombres diagnosticado de Esquizofrenia, Trastorno esquizoafectivo, Trastorno delirante crónico, Trastorno bipolar, Trastorno de la personalidad, Retraso mental, Trastorno generalizado del desarrollo y Trastorno obsesivo-compulsivo. Se analizan la dosis media de paliperidona de liberación prolongada para alcanzar la estabilización clínica en un periodo de 12 meses de tratamiento.
Resultados: La dosis media para la Esquizofrenia es de 123,64mg, para el Trastorno Esquizoafectivo es de 225mg, para el Trastorno delirante crónico es de 100mg, para el Trastorno bipolar es de 66,6mg, para el Trastorno de personalidad es de 162,5mg , para el Retraso mental es de 100mg, para el Trastorno generalizado del desarrollo es 112,5mg y por último para el Trastorno obsesivo compulsivo es de 32,5mg.
Conclusiones:
En nuestra muestra de pacientes más de la mitad (55.2%) padecen Esquizofrenia y hemos observado que con el empleo de paliperidona de liberación prolongada una estabilización a nivel de síntomas y una mejor adherencia al tratamiento, así como en los demás trastornos. Aunque, se necesita un mayor número de pacientes para ver el comportamiento de la dosis media de este tratamiento.

Palabras clave: dosis media, paliperidona, diagnosticos


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7880

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana