PUBLICIDAD
Última actualización web: 23/10/2021

Identificación y Manejo Integral de Trastornos de Ansiedad ligados a Disfunción Sexual.

Seguir

Autor/autores: Grace Bonilla
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Conferencia

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

RESUMEN

La ansiedad se define como un estado desagradable dentro de las emociones en donde subjetivamente la persona presenta una sensación intensa de malestar y aprensión que puede o no estar acompañado de signos o síntomas físicos y cuya causa se desconoce.


La disfunción sexual hace referencia a la dificultad para completar alguna etapa del acto sexual y de esa manera evitar el disfrute del mismo.


Al hacer una inter relación entre estas dos situaciones encontramos que los cambios en el comportamiento sexual en las últimas décadas han resultado en algo denominado Ansiedad Sexual, esto se puede evidenciar especialmente en personas que crecieron dentro de un hogar rígido mismo que hace que la persona sienta culpa si realiza cualquier tipo de acto sexual, por personas que no tienen claro el libertinaje sexual, por personas que temen contraer algún tipo de ETS o que temen embarazarse o quienes sienten que están más allá de las reglas aceptadas por la sociedad.

Además, se debe tomar en cuenta si existe alguna causa neurobiologica intrínseca o algún mecanismo psicológico que produzca disfunción sexual y que haya desencadenado un cuadro ansioso.

El Síndrome de Ansiedad y disfunción sexual se puede dividir en dos clases: de tipo precoz y tardío. El manejo es integral, en muchos casos, se llegan a resolver estos cuadros a través de la psicoeducación sumado a la creación de un ambiente positivo donde los pacientes se sientan seguros y puedan expresarse. De no ser así, se debe iniciar con tratamiento psicofarmacológico.

 

Palabras clave: ansiedad, disfunción sexual


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10845

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar