Última actualización web: 28/11/2020

Intervención multifamiliar en centros de rehabilitación psicosocial.

Seguir

Autor/autores: Carlos Vaquero , Alicia Alfageme Prieto, Clara Beltrán Sánchez-Blanco
Fecha Publicación: 24/05/2020
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Comunicación
Centro de Rehabilitación laboral Aranjuez / Centro de Día Aranjuez Dos. Centros pertenecientes a la Red Pública de Atención Social a Personas con Trastorno Mental Severo y Duradero de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Nat

RESUMEN

Se expone una intervención multifamiliar desarrollada desde un Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) y un Centro de Día de Soporte Social (CD) de la Red Pública de Atención Social a Personas con Trastorno Mental Severo y Duradero de la Comunidad de Madrid. Estos centros tienen como objetivo final la integración social de las personas atendidas mediante la adquisición, mejora y mantenimiento de habilidades y competencias sociolaborales y psicosociales en el caso de los CRL. Los CD tienen como objetivo ofrecer soporte social, facilitar la estructura de la vida cotidiana, mejorar la red social y fomentar el mantenimiento en la comunidad de las personas que acuden al recurso. Para ello se trabaja de manera directa con los individuos, el entorno social y también con sus familias.

La comunicación ofrece una breve explicación de los CRL y CD, así como una descripción de la intervención con las familias y las personas atendidas, desde la metodología utilizada, el grupo multifamiliar. Se ofrecen resultados de la intervención mediante esta herramienta.

Palabras clave: Grupo multifamiliar, Clima familiar, Emoción expresada, Sobrecarga familiar, Trastorno Mental Grave.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10328

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana