PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/12/2022

Intimidad y trastorno de ansiedad abordaje no farmacológico de alteraciones sexuales derivados de problemas ansiosos

  Seguir al autor

Autor/autores: Ana maria Uztaris barreto
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Conferencia

Novaclínica moderna hospital general

RESUMEN

La ansiedad sexual afecta a la vida sexual del paciente, así como a su confianza y autoestima. Lejos de ser una actividad placentera, el paciente siente las relaciones sexuales como una preocupación y, por tanto, acaben por evitarlas o perder el interés.

La incidencia de patología psiquiátrica ha aumentado en los últimos años, y con ello también los trastornos de ansiedad, cuya frecuencia y morbilidad obligan a todo médico a conocer acerca del tema. La variabilidad de presentaciones y semejanza con otras patologías tanto médicas como psiquiátricas, constituyen un obstáculo para el diagnóstico y manejo oportuno de estos trastornos.

Diversos estudios de neuroimágenes en pacientes sometidos a este tipo de situación han demostrado aumentos en la actividad en diferentes zonas del Sistema Nervioso Central, donde se ha observado liberación o inhibición de distintos neurotransmisores, lo que ha sido la base de las propuestas terapéuticas para esta patología.

La clasificación de los trastornos de ansiedad según el DSM-IV es: el trastorno de ansiedad generalizado, los trastornos de alteraciones sexuales derivados de problemas ansiosos., y trastornos de intimidad sexual.

En este artículo se presenta una revisión acerca de los conceptos actuales de dicha patología y se proponen algoritmos de diagnóstico y tratamiento como herramienta principalmente en la atención primaria.

Palabras clave: intimidad, trastorno, ansiedad, sexualidad


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10881

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar