Investigación teórica sobre los procesos de manipulación y persuasión que ejerce el perpetrador con la víctima en el Grooming.

  Seguir al autor

Autor/autores: María Fernanda Espinosa
Fecha Publicación: 20/05/2022
Área temática: Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Fundación Inmensa / Dirección General de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires

RESUMEN

El siguiente trabajo se basa en el estudio “Acoso sexual de niños, niñas y adolescentes en línea”, Cyber Grooming o Grooming, terminologías que se desarrollaran en el presente trabajo.

Originalmente, el interés ha estado más centrado en el ámbito de la  tenencia, distribución, comercialización de imágenes con contenido de Abuso Sexual Infantil, siendo escasos hasta la fecha los estudios sobre Grooming online de menores. (htt; ingterdiciplinario, 2016).

La palabra Grooming no tiene un consenso unificado respecto a su adecuada traducción o aplicación tanto en el lenguaje popular como en la determinación jurídica. (Lopez, 2019)

 El presente trabajo tiene como finalidad ampliar la escasa información empírica sobre los procesos de manipulación y persuasión que tiene el perpetrador sobre los delitos relacionados con el Grooming y también, poder evaluar las legislaciones instauradas que contemplan el  Grooming. (Gámez-Guadix, 2017)

El Marco Metodológico que se implementó para la realización de la investigación sobre bibliografía del tema, utilizando métodos teórico - bibliográfico de búsqueda como, libros de referencia, trabajos integradores finales de colegas que hacen referencia al tema, Google académico, Scielo, Protocolos de interpol brindados por Fundación Faro, UNICEF, Ministerio de Seguridad. (https://www.scielo.org/, s.f.).

Palabras clave: Grooming, manipulacion, persuacion


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11808

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.