PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

LA ANSIEDAD EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS

Fecha Publicación:
Autor/autores: HASSANIA EL MESSAOUDI KHARBOUCH , ÚRSULA PEDRINACI GARCIA, YAHIZA JIMENEZ SALAH

RESUMEN

INTRODUCCIÓN: Podemos considerar la ansiedad como un estado angustioso que puede aparecer junto a una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite la relajación y el descanso del paciente. Constituye uno de los principales motivos de ingreso en los servicios de urgencias.
OBJETIVOS: Conocer si el estado de ansiedad tiene solución en los servicios de urgencias, conocer si está relacionado con algún tipo de enfermedad o simplemente aparece por un proceso común de angustia.
METODOLOGÍA: Se hace un estudio descriptivo de tipo observacional en las urgencias del hospital de Melilla. El estudio abarca los meses Mayo, junio, julio y agosto. En un excel fuimos anotando todos los pacientes que acudieron a urgencias en estos 4 meses por este motivo, la causa que desencadenó dicha ansiedad, las recidivas, el tratamiento utilizado para elllo, sexo y edad.
RESULTADOS: En 4 meses fueron 480 personas las que acudieron a urgencias por crisis de ansiedad, el 72% fueron mujeres cuyas edades estaban comprendidas entre los 27 y los 46 años, el 14% fueron jóvenes (chicas y chicos), y sólo el 14% fueron hombres de diversas edades. De éstas 480 personas el 97% recibió tratamiento farmacológico.
CONCLUSIÓN: A las urgencias acuden muchos pacientes con este trastorno, se debería contar con una unidad de apoyo para este tipo de pacientes. En salud mental deberían tener una consulta a la cual poder derivar de urgencias para poder establecer un diagnóstico más real y dar a conocer si este estado de ansiedad lo genera alguna enfermedad en concreto o simplemente es derivado por una situación de angustia y de estrés.


Palabras clave: URGENCIAS, ANSIEDAD, TRATAMIENTO
Tipo de trabajo: Póster
Área temática: Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés .

45357474W

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados