En este material se explica que es la CIE 10 , Su estructura y la aplicabilidad de la misma en el mundo de la Criminología. Posterior a las generalidades se enfoca en exponer el capítulo número 5 y las subcategorías F. Se analiza la subclasificación del trastorno de personalidad Antisocial según criterios de Robert Hare. Interesante propuesta de identificación de Psicópatas y Sociópatas.
Instituto Universitario de Yucatán - México
La OMS es la encargada de publicar esta clasificación, que sirve a nivel internacional para fines estadísticos
relacionados con morbilidad y mortalidad, los sistemas de reintegro y soportes de decisión automática en medicina.
Este sistema está diseñado para promover la comparación internacional de la recolección, procesamiento, clasificación
y presentación de estas estadísticas
IMPORTANTE: Algunos textos de esta ficha pueden haber sido generados partir de PDf original, puede sufrir variaciones de maquetación/interlineado, y omitir imágenes/tablas.
Certificado de publicación
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 20/10/4000
certificado test
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 20/10/4000
Obesidad y la intersección entre psiquiatría y endocrinología
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 02/03/2026
La nueva era de la documentación clínica: el Buscador Inteligente de Psiquiatria.com
Marc Moreno Blanco
Fecha Publicación: 23/02/2026
Responsabilidad afectiva: construir vínculos sanos desde la empatía
Rebeca Vidal Rodríguez
Fecha Publicación: 20/02/2026
Investigar con inteligencia artificial en psiquiatría sin quedarse obsoleto: un marco operativo para 2026 ( marco FCA: funciones clínicas auditables)
Pedro Moreno Gea et. al
Fecha Publicación: 19/02/2026