El consumo de drogas es un problema social de primer orden que tiene graves consecuencias, no sólo a nivel individual sino también colectivo. En décadas pasadas, años 80 y 90 del siglo XX, el consumo de drogas se relacionaba en su mayor parte a la heroína y a un tipo de consumidor compulsivo, marginal, conflictivo y relacionado, casi siempre, con la delincuencia. Por el contrario, a partir del siglo XXI, esta sustancia pasó a un segundo plano, frente a otras drogas como el alcohol, el cannabis, la cocaína y las drogas de síntesis, que alcanzaron una enorme popularidad.
En el informe de Tendencias mundiales de las drogas ilícitas de las Naciones Unidas, el cannabis es la droga más consumida a nivel mundial, observándose que en un 15% de las solicitudes de tratamiento mundiales son motivadas por el cannabis.
Los adolescentes pueden ser particularmente sensibles a las campañas de publicidad diseñadas para asociar el consumo de drogas, como por ejemplo el alcohol o el cannabis, con una determinada imagen de placer, diversión o tranquilidad.
En este trabajo, analizaremos la imagen del cannabis en el cine, como reflejo de la sociedad o como factor determinante para el consumo.
Proyecto COMPASS
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 25/11/2024
"Solo necesito que me aceptes": La salud mental en la adolescencia
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 24/10/2024
Transición de el quijote a la biblia: psicosis en paciente con TEA
Carmen García Cerdán et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Neurobiología del tabaquismo
Javier Cotobal Martín
Fecha Publicación: 20/05/2024
Modelos etiopatogénicos del TLP en la adolescencia: la relevancia de la integración de la identidad en el diagnóstico precoz
Juan David Duque Yemail et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Tabaquismo y salud mental
Javier Cotobal Martín
Fecha Publicación: 20/05/2024