Diferentes investigaciones han avalado la relación y la comorbilidad de los trastornos de la conducta Alimentaria (TCA) con los Trastornos de personalidad (TP)
- Todo ello hace necesario la valoración de la personalidad en estas pacientes, para poder detectar la presencia de un TP y poder orientar de forma adecuada su tratamiento.
Observaciones: El taller que aquí presentaría consiste en un power point en el cual de manera gráfica se plantea la descripción de un trabajo que puede ser la clave para el manejo de las pacientes más resistentes con TA que tienen como base un TP o rasgos intensos del mismo.
Anorexia, bulimia y trastorno por atracón: cómo entender los síntomas de los TCA desde la psiquiatría y la psicoterapia
Celia María Hernández Caro
Fecha Publicación: 22/07/2025
¿Es recomendable la realización de ejercicios físicos en personas con problemas de conducta alimentaria?
María Isabel Marchal Mateos
Fecha Publicación: 22/06/2025
Protocolo de evaluación del uso de redes sociales, trastornos de la conducta alimentaria y malestar psicológico en adolescentes: exploración del contenido consumido, capacidad crítica y vulnerabilidades individuales
Ignacio Lucas Adell
Fecha Publicación: 18/05/2025
Avances y desafios en las Terapias Grupal y Familiar para los TCA
Paula Bang Carrascosa et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Los trastornos de la conducta alimentaria y las redes sociales
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 12/06/2024
Prevalencia de Abuso Sexual Infanto-Juvenil asociado al desarrollo de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Pacientes de 12 a 17 años
Hugo Guillermo Guerrero Espinosa et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024