logo

PANEL DE USUARIO


Actualizado 20/11/2018

Mejoría de la sintomatología depresiva en personas mayores gracias al programa universitario de “Las aulas de la experiencia” de la Universidad del País Vasco

Autor/autores: Naiara Ozamiz Etxebarria
Fecha Publicación: 27/08/2018
Área temática: Depresión .

Universidad del País Vasco.

RESUMEN

Introducción:La esperanza de vida está aumentando por lo que es necesario garantizar una vida satisfactoria y saludable. La depresión es una de las enfemedades mentales que más prevalece en las personas mayores.


Metodología:Se evaluó a los alumnos de primer curso de la Universidad del País Vasco para personas mayores. Se evaluó  la sintomatología depresiva así como sus relaciones con otras personas para ver si hay una mejoría en la depresión y analizar relaciones entre diferentes valiables psicológicas y relacionales.


Resultados:Nuestros resultados sugieren que la Universidad para mayores de 55 años puede mejorar la sintomatología de la depresión y que esta mejoría está relacionada con otras variables psicológicas y relacionales.


Conclusiones:Es importante seguir creando recursos para las personas mayores ya que un gran porcentaje de los mismos está en muy buena salud física y psicológica; con el fin de ayudar a prevenir el aislamiento, problemas de salud mental y promover el bienestar.

Palabras clave: depresión, envejecimiento saludable, universidad, relaciones sociales


VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9123

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana