PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/05/2022

Nuevas formas de intervención de enfermería de salud mental.

Autor/autores: Mª Consuelo Carballal Balsa
Fecha Publicación: 01/03/2007
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Comunicación

RESUMEN

MESA: Nuevas formas de intervención de enfermería de salud mental.

Nuevas formas de intervención de enfermería de salud mental.

Modera: Mª Consuelo Carballal Balsa.

Intervención de enfermería en Salud Mental desde los centros escolares.  Dolors Juvinyà Canal; David Ballester Ferrando.

Educación Sanitaria por enfermería en el paciente esquizofrénico consumidor de cannabis; motivación para la salud.  Manuel Castellanos Tejero; Mª Luisa Alberca Muñoz.

 

 

En la sociedad contemporánea se producen múltiples acontecimientos que impactan de forma negativa en la Salud Mental de los ciudadanos: desarraigos, aislamiento, elevado estrés ambiental y un largo etcétera que integran todos los elementos del patrón epidemiológico del ámbito de la salud mental. Para abordar la complejidad de las necesidades de cuidados que se derivan de los trastornos emocionales, es preciso que los profesionales de los cuidados sean capaces de satisfacer las demandas ocasionadas por los déficit de autocuidados que presenta el ciudadano, la familia o el grupo social y sean capaces de educar a la población en y hábitos saludables para alcanzar un óptimo nivel de adaptación al medio, afrontando eficazmente los hechos cotidianos. Para esta capacitación se requiere una constante actualización en la metodología y en la práctica, desde un discurso enfermero que den repuestas a las nuevas demandas. A continuación se presentan cinco trabajos cuyo denominador común es que son intervenciones realizadas por profesionales de enfermería de salud Mental e innovadoras en el medio dónde se desarrollan.

Palabras clave: salud mental

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-3488

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar