PUBLICIDAD
Última actualización web: 17/10/2021

PACIENTES EN EDAD INFANTIL CON TDAH, IMPORTANCIA DEL SUPLEMENTO OMEGA 3 EN SU PATOLOGÍA

Seguir

Autor/autores: Maria Teresa Molina Sanchez , Bartolomé García Sánchez, Javier Maleno Escudero
Fecha Publicación: 11/07/2018
Área temática: TDAH - Hiperactividad .
Tipo de trabajo:  Póster
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

RESUMEN

El TDAH es uno de los desórdenes de desarrollo más frecuente en la infancia. Se calcula que un 7% de los niños lo padece, siendo más frecuente en varones. Se caracteriza por un bajo control de los impulsos, hiperactividad y dificultad para mantener la concentración.

Objetivo:

Identificar los beneficios de la suplementación de ácido omega 3 con el tratamiento que forman la terapia combinada para el TADH y su efectividad demostrada.

Metodología:

Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos Cochrane, Pubmed, Medline y Scielo, estableciendo como criterios de inclusión estudios primarios sobre los beneficios en la dieta del ácido omega 3 en pacientes con TDAH, publicados desde 2010 hasta la actualidad, publicados en castellano e inglés.

Resultados:

La dieta parece ser un factor beneficioso en el comportamiento de los niños con TDAH. Diversos estudios han demostrado que los ácidos grasos esenciales Omega 3 ejercen una función clave en el desarrollo y mantenimiento de la estructura del sistema nervioso central y la retina. Aseguran que mejora capacidades cognitivas básicas como la memoria, la resolución de problemas o el lenguaje. La administración de suplementos de omega-3  aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, y por tanto mejora la regulación neuroquímica en éstos.

Conclusiones:

El suplemento de la dieta con ácidos grasos omega-3 puede ser una estrategia de potenciación eficaz para la terapia estimulante en el tratamiento del TDAH.

Palabras clave: TDAH, NIÑOS, EPA, DHA

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8992

Contenido completo: Texto generado a partir de PDf original o archivos en html procedentes de compilaciones, puede contener errores de maquetación/interlineado, y omitir imágenes/tablas.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar