PUBLICIDAD-

PERFIL DE PACIENTES INGRESADOS EN LA UNIDAD DE INTERNAMIENTO BREVE DE LAS PALMAS CON EL DIAGNÓSTICO DE DEMENCIA E INTERÉS DE SU ESTUDIO NEUROPSICOLÓGICO

Autor/autores: Dulcinea Vega Dávila , Juan Manuel Periañez Hernández, Maria Aranzazu De Alba Martinez
Fecha Publicación:
Área temática: Neuropsicología .
Tipo de trabajo:  Póster

Dulcinea Vega Dávila (Psiquiatra, Complejo Hospitalario Insular Las Palmas de Gran Canaria) Juan Manuel Periañez Hernández (Psicólogo Clínico, Complejo Hospitalario Insular Las Palmas de Gran Canaria) María Aranzazu de Alba Martínez (Enferme

RESUMEN

Se pueden encontrar síntomas psiquiátricos en el comienzo de las demencias y podrían requerir ingreso en una Unidad de Agudos de psiquiatría. Se estima un aumento de este tipo de pacientes en relación al envejecimiento poblacional.

Método: Estudio observacional retrospectivo de pacientes con diagnóstico de demencia que ingresaron en nuestra Unidad de Agudos en 2013. Se describen variables demográficas, clínicas y cognitivas.

Resultados: Se encontraron 12 pacientes con demencia. 66% fueron mujeres con una media de edad de 72. 9 años. En un 66% presentaron trastornos de conducta. La demencia más frecuente fue demencia vascular y el diagnóstico comórbido más común el síndrome confusional y depresión. Conclusiones: Las personas ancianas conel diagnóstico de demencia ingresados en unidad de psiquiatría muestran características clínicas diferentes y la valoración neuropsicológica podrían ser bneficiosa en su tratamiento.

Palabras clave: emencia, Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, neuropsicología


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7579

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!