PUBLICIDAD-

Psicogerontología.

Autor/autores: Virginia G. de Viguera
Fecha Publicación: 01/01/2003
Área temática: Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos .
Tipo de trabajo:  Resumen de Mesa Redonda

RESUMEN

Celebro la realización del IV Congreso Virtual de psiquiatría y saludo muy cordialmente a sus coordinadores y a todos los participantes. Rápidamente pretendo introducir la Mesa de Psicogerontología. Solamente diré para esto que resulta de mucha importancia que cada vez más, se incluya trabajos y experiencias que están marcando una especificidad de lo que acontece en el proceso del envejecimiento normal.

Esto da lugar a que podamos trabajar mejor desde la promoción de salud y la prevención de enfermedades que posibilitarán un mejor envejecer, no sólo con más cantidad de años de vida sino, con una mejor calidad de esos años para vivir. Pero es a través de las ponencias de esta mesa en donde quedará mas claro el espacio de esta disciplina. Profesionales de distintos lugares fueron convocados para este evento y la posibilidad de dialogar con ellos por este fascinante medio nos encuentra acá reunidos. A chatear entonces y un afectuoso ¡bienvenidos para todos!

Palabras clave: Resumen


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-2322

Contenido completo: Texto generado a partir de PDf original o archivos en html procedentes de compilaciones, puede contener errores de maquetación/interlineado, y omitir imágenes/tablas.

Psicogerontología.

Virginia G. de Viguera.

Directora de Revista Tiempo
www. Psiconet. com/tiempo

[29/11/2002]

PRESENTACIÓN DE LA MESA

Celebro la realización del IV Congreso Virtual de psiquiatría y saludo muy cordialmente a sus coordinadores y a todos los participantes.
Rápidamente pretendo introducir la Mesa de Psicogerontología. Solamente diré para esto que resulta de mucha importancia que cada vez más, se incluya trabajos y experiencias que están marcando una especificidad de lo que acontece en el proceso del envejecimiento normal. Esto da lugar a que podamos trabajar mejor desde la promoción de salud y la prevención de enfermedades que posibilitarán un mejor envejecer, no sólo con más cantidad de años de vida sino, con una mejor calidad de esos años para vivir. Pero es a través de las ponencias de esta mesa en donde quedará mas claro el espacio de esta disciplina.
Profesionales de distintos lugares fueron convocados para este evento y la posibilidad de dialogar con ellos por este fascinante medio nos encuentra acá reunidos. A chatear entonces y un afectuoso ¡bienvenidos para todos!
Virginia

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!