PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2022

Psicosis en la enfermedad de Parkinson

Seguir

Autor/autores: Miguel Ángel Torrijo Bori , María Del Carmen Blasco, Pamela Estefanía Paredes Carreño, Camino Pérez Pemán, Sergio Ciria Villar, Sandra Arilla Andrés
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Neuropsiquiatria .
Tipo de trabajo:  Póster
Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza

RESUMEN

La enfermedad de Parkinson ocupa el segundo lugar entre las enfermedades neurodegenerativas solo después de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se caracteriza por unos “signos cardinales” como temblor en reposo, rigidez, bradicinesia y deficiencias de la locomoción, sin embargo, existen otras manifestaciones no motoras y manifestaciones neuropsiquiátricas.

El caso en concreto que se expone trata de un varón de 55 años, diagnosticado de enfermedad de Parkinson que presentó un trastorno de control de impulsos con sintomatología psicótica, insomnio, alteraciones de conducta y clínica delirante.

La psicosis es una complicación frecuente en la enfermedad de Parkinson. Se han de corregir los factores que pueden precipitar su aparición incluyendo los fármacos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson. Toda la medicación antiparkinsoniana ha sido señalada de producir psicosis. El uso de los agonistas dopaminérgicos ha demostrado que producen alucinaciones visuales incluso con mayor probabilidad que la Levodopa.

El ajuste farmacológico permitió obtener mejoría de la sintomatología psicótica, sin empeorar las manifestaciones motoras.

Palabras clave: Parkinson, psicosis, fármacos


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10849

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar