La enfermedad de Parkinson ocupa el segundo lugar entre las enfermedades neurodegenerativas solo después de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se caracteriza por unos “signos cardinales” como temblor en reposo, rigidez, bradicinesia y deficiencias de la locomoción, sin embargo, existen otras manifestaciones no motoras y manifestaciones neuropsiquiátricas.
El caso en concreto que se expone trata de un varón de 55 años, diagnosticado de enfermedad de Parkinson que presentó un trastorno de control de impulsos con sintomatología psicótica, insomnio, alteraciones de conducta y clínica delirante.
La psicosis es una complicación frecuente en la enfermedad de Parkinson. Se han de corregir los factores que pueden precipitar su aparición incluyendo los fármacos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson. Toda la medicación antiparkinsoniana ha sido señalada de producir psicosis. El uso de los agonistas dopaminérgicos ha demostrado que producen alucinaciones visuales incluso con mayor probabilidad que la Levodopa.
El ajuste farmacológico permitió obtener mejoría de la sintomatología psicótica, sin empeorar las manifestaciones motoras.
UN CASO DE PSICOSIS CICLOIDE CON SINTOMATOLOGÍA MOTORA
Oscar Fernández De la Vega
Fecha Publicación: 18/06/2024
Hasta que reviente
Beatriz Rodríguez Rodríguez et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Transición de el quijote a la biblia: psicosis en paciente con TEA
Carmen García Cerdán et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Influencia de la raza y la migración en la experiencia de la psicosis
Estela Lozano Bori et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
La enfermedad de Huntington
CARMELO M. PELEGRIN VALERO
Fecha Publicación: 20/05/2024
Enfermedad de Parkinson
Rubén Galerón Guzmán et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024