PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/01/2022

Psicosomatología y Psiquiatría

Seguir

Autor/autores: José Ignacio Del Pino Montesinos , Manuel Álvarez Romero , Francisco Javier Cano García, Raquel Ramírez Parrondo
Fecha Publicación: 31/05/2021
Área temática: Medicina psicosomática .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Psiquiatra. Hospital Virgen Macarena de Sevilla

RESUMEN

La Psiquiatría nace como tal en el siglo XIX, la Psicofarmacología en el XX y la Psicosomatología, denominada con este nombre en el XXI. Sin embargo, todas ellas tienen raíces más antiguas y comparten objetivo común: el bienestar en la salud del ser humano.

Son tres disciplinas diferentes, pero tan íntimamente entrelazadas que no puede entenderse correctamente cualquiera de ellas sin hacer referencia a las otras dos. Como médico especialista en Psiquiatría puedo afirmar con rotundidad que en mi práctica utilizo cotidianamente las tres. Dejaremos para otros foros la Psicofarmacología, estudio de las sustancias químicas que causan efecto en la mente de la persona y nos permiten trabajar con ellas, para centramos aquí en la relación existente entre las otras dos disciplinas.

Nuestra conclusión es que se necesita poseer una sensibilidad psicosomatológica para ejercer adecuadamente la labor como psiquiatra.

Palabras clave: psicosomatología, psiquiatría, psicofarmacología

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11101

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar