Última actualización web: 24/09/2020

Recomendaciones para Atención en Guardia – Ingresos – Medidas de Bioseguridad

Seguir

Autor/autores: Guillermo Nicolas Jemar , Ivan Dario Catania, Alberto Casas, Barbara Meijide Castro
Fecha Publicación: 22/08/2020
Área temática: Salud mental , Coronavirus .
Tipo de trabajo:  Artículo original

Hospital Interdisciplinario Especializado en Salud Mental Jose T. Borda Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías (SATP)

RESUMEN

En enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de una nueva enfermedad por coronavirus en la provincia de Hubei, China, como una Emergencia de Salud Pública de relevancia internacional.
A partir de esta circunstancia, La OMS y las autoridades de salud pública de todo el mundo están actuando para contener el brote de COVID-19. Sin embargo, este momento de crisis está generando estrés en toda la población.

El carácter dinámico y de imprevisibilidad de esta situación, conlleva a una revision constante a cerca no solo de los conocimientos científicos
sino tambien de los conceptos de los cuales derivan los procolos de intervención.
En este contexto, y en el marco de la ley Nacional de Salud Mental 26. 657, los pacientes tratados por este campo de la salud deben ser tratados con respeto, dignidad y de una manera culturalmente apropiada. Los equipos de salud que brindan asistencia y atención de salud mental, deben trabajar de manera interdisciplinaria para respetar y promover la voluntad y la preferencia de las personas con padecimientos mentales, apoyando y haciendo participar a las
mismas y a sus cuidadores de la manera más inclusiva posible.

El objetivo de este documento es determinar las acciones pertinentes a nivel de los efectores de salud que atienden a pacientes con potencial infección por Covid-19 en el campo de la salud mental en los dispositivos de urgencias y emergencias, para asegurar condiciones de seguridad y salud ocupacional adecuadas para los trabajadores expuestos a este agente de riesgo biológico y mitigar el impacto físico, emocional y mental de quienes realizan labores asistenciales en este contexto de excepción.

Palabras clave: Covid, Pandemia, urgencias en salud mental

-----
VOLVER AL INDICE COMPRAR 1 €

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10460

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana