PUBLICIDAD-

Relación entre la Adicción a Internet y la Pasión

  Seguir al autor

Autor/autores: Esperanza Torrico Linares , María Dolores Rus Guerro, Zaira E. Morales Domínguez, Yolanda Torrico Linares
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Psicología Clínica .
Tipo de trabajo:  Comunicación
Universidad de Huelva

RESUMEN

Se aborda la relación entre la adicción a Internet y la Pasión en sus tres dimensiones (Armónica, Obsesiva y Consideración de Pasión). Se evalúo una muestra 871 personas, el 42% hombres y el 58% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (M= 23.14 y DT = 3.361). Los datos fueron recogidos mediante cuestionarios on-line, garantizando que la persona era mayor de edad, su anonimato y el uso colectivo de sus datos. Los instrumentos utilizados fueron: Test de Adicción a Internet y la Escala de la Pasión. Los resultados indican que el 53.7% de los participantes presentan un uso normal de internet, un 10.3% una leve adicción, un 33.2% una moderada adicción y un 2.8% una severa adicción. Por otro lado, se observan correlaciones positivas estadísticamente significativas entre la conducta de adicción a internet y la pasión armónica (r =.657, p=.000), la pasión obsesiva (r =.957, p=.000), la consideración de pasión (r=.872, p=.000) y el total de la escala (r=.911, p=.000). Estos resultados señalan, un alto índice de personas con problemas vinculados al uso de internet, hecho que probablemente se ha visto potenciado por la pandemia. También señalan relaciones con una magnitud que va desde moderadamente alta hasta muy alta. La relación existente con la pasión entendida como una fuerte inclinación hacia una actividad que le gusta a las personas, la encuentran interesante e invierten tiempo y energía en ella.

Palabras clave: Adicción, Internet, Pasión armónica, Pasión Obsesiva


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11017

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Buenísimo, contingente en tiempos en esta era globalizada pero sobre todo en tiempos de pandemia. Un interesante aporte para compartir con comunidades educativas y las familias. Felicitaciones!!!!

Ethelyn Pinto Muñoz
Psicólogo - Chile
Fecha: 24/05/2021



Total valoraciones realizadas: 1 , Valor medio: 5'00