PUBLICIDAD-

Reporte de caso de abuso de tecnologías de la información en preadolescente: un enfoque aristotélico-tomista

  Seguir al autor

Autor/autores: Daniela dos santos borges
Fecha Publicación: 20/05/2022
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Clínica Psicológica Privada

RESUMEN

Este trabajo tiene como objetivo reportar un caso clínico de una paciente de 12 años que presentó un cuadro de ansiedad y deterioro en la interacción social causado por el uso excesivo de videojuegos, encajándose, así, en el diagnóstico "Trastorno por uso de videojuegos" (6C51) de la 11ª versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Bajo el marco teórico de la Psicología Tomista, se procede a la presentación del caso y de la intervención terapéutica elegida, en la que se trabajaron las habilidades sociales, la orientación familiar y la exposición progresiva a hábitos saludables que se habían sustraído por el uso excesivo de videojuegos. En conclusión, se evalúa la mejora de la salud mental de la paciente, especialmente en la vida diaria con familiares y amigos.

Palabras clave: Psicología Tomista. Trastorno por uso de videojuegos. Ansiedad


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11721

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.