PUBLICIDAD
Última actualización web: 20/05/2022

Requisitos para la formación en psicoterapia en España y en Europa.

Autor/autores: Iñigo Ochoa de Alda
Fecha Publicación: 01/03/2012
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Saúl, A.L. (2010) (1), en la presentación que hizo sobre este tema en la Jornada Anual de la Asociación de Psicoterapeutas ?Laureano Cuesta?, explica que los países industrializados donde se ejerce la psicoterapia comparten una misma realidad, la del origen multiprofesional a la hora de practicar la Psicoterapia. Esto es, los profesionales que ejercen la Psicoterapia, llegan al ejercicio de la Psicoterapia desde diferentes titulaciones de acceso (psicología, medicina, trabajo social?).

Al mismo tiempo, dentro de los gremios profesionales que practican la psicoterapia, sólo algunos de los profesionales del gremio se dedican al ejercicio de la psicoterapia. Así ocurre con los psicólogos, los médicos y los psiquiatras, por ejemplo, algunos de los cuales se dedican al ejercicio de la psicoterapia y otros no.

Las profesiones base desde las que se practica la psicoterapia son la Psicología y la Medicina. Ahora bien más adelante veremos que parte de esta realidad tiene que ver con las diferentes vías de acceso a la formación en psicoterapia así como los criterios de calidad más adecuados de post-grado para lograr la acreditación del título de psicoterapeuta.

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-4637

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar