PUBLICIDAD
Última actualización web: 30/09/2022

Resumen de casos tratados con nuevas alternativas terapéuticas

Seguir

Autor/autores: LLUIS NIELL GALMES , Rafael Angel Baena Mures, German Montero Hernandez, Iñigo Alberdi Páramo
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo:  Comunicación
Hospital Universitario Infanta Sofía, Madrid

RESUMEN

La relación de comorbilidad entre esquizofrenia y abuso de sustancia está ampliamente reconocida en la literatura científica. La combinación de ambos trastornos repercute en un empeoramiento de la situación clínica y un peor pronóstico de los pacientes. Recientemente contamos una nueva alternativa de tratamiento antipsicótico con un perfil receptora que puede mejorar el pronostico de los pacientes diagnosticado de esquizofrenia y abuso de sustancias.

La cariprazina es un agonista parcial de los receptores dopaminérgicos D2 y D3 y serotoninérgicos 5-HT1A. Además, tiene actividad antagonista de los receptores 5-HT2B y 5-HT2A de la serotonina y H1 de la histamina. No se une a los receptores colinérgicos y tiene baja actividad por los 5-HT2C de la serotonina y α1-adrenérgicos (1).

Se postula que el agonismo parcial en receptores de dopamina D3 puede tener un efecto beneficioso en el control de la abstinencia y el craving en pacientes con esquizofrenia y abuso de sustancias. Presentamos una serie de casos diagnosticados de esquizofrenia que presenta consumo de tóxicos comórbido de práctica clínica real que orientan en esa dirección. 

La cariprazina ha sido útil en un primer momento para reducir y controlar los síntomas positivos y también para lograr mantener la abstinencia de sustancias.

Palabras clave: cariprazina, psicosis, esquizofrenia, abusodesustancias, casoclinico


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11018

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar