PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

Rorschach: instrumento evaluador del tratamiento con lamotrigina a un grupo de pacientes con epilepsia y psicosis.

Autor/autores: Juan Quintana Mendoza
Fecha Publicación: 01/01/2000
Área temática: Psicogeriatría y Trastornos Mentales Orgánicos .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

En este trabajo nos proponemos mostrar los cambios clínicos que se producen en el Psicodiagnóstico de Rorschach de 30 pacientes con epilepsia y psicosis crónica asociada después de 1 año de tratados con lamotrigina. El Psicodiagnóstico de Rorschach fue utilizado por considerarlo un método idóneo de examen e investigación de la psiquis y la personalidad del individuo.
Se les aplicó el estudio antes y después de un año de ser tratados los pacientes con lamotrigina, evidenciándose una mejoría sustancial en los resultados de la prueba después de un año con el tratamiento.
Como elementos relevantes aportados por esta investigación tenemos que destacar:

La efectividad demostrada por la lamotrigina como anticonvulsivante, como atenuante de signos clínicos psicopatológicos y en el restablecimiento en alguna medida de la estabilidad psicológica de los pacientes.
La utilidad del psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento de investigación capaz de verificar la acción psicoterapeutica de una nueva droga antiepiléptica. Se concluye que después de un año de tratamiento con lamotrigina, se observa en esta prueba un aumento del rendimiento intelectual, la atenuación de los signos psicóticos y orgánicos y mayor estabilidad afectiva en los pacientes que además de ver controladas sus crisis de epilepsia han tenido cierta estabilidad y mejoría de sus trastornos psicopatológicos.


Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-1121

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar