SADOMASOQUISMO. ¿ UNA PERVERSION PARAFILICA O UNA INCLINACION SEXUAL CONSENSUADA ?

  Seguir al autor

Autor/autores: Antonio David Pérez Elizondo
Fecha Publicación: 14/06/2020
Área temática: Disfunciones sexuales .
Tipo de trabajo:  Artículo Editorial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIVERSIDAD DE LA SALUD ESTADO DE MEXICO UNIVERSIDAD SIGLO XXI ESTADO DE MEXICO

RESUMEN

La dominación sexual, también denominada Sadomasoquismo, es una palabra que viene de los términos “sadismo” y “masoquismo”. El Marqués de Sade, escritor y filósofo francés del siglo XVIII, fue el primero que utilizó este concepto en sus obras y el que dio nombre a esta práctica sexual.

El sadomasoquismo se utilizaba para hablar de una patología que tiene que ver con personas que necesitan ejercer la dominación, la violencia o la agresividad para sentir excitación, o bien aquellos que necesitan lo contrario, es decir, sentirse humilladas, en una actitud sumisa o recibir dolor para conseguir placer. A pesar de ello, hay muchos casos de personas que no llegan a convertirlo en patología como tal, sino que simplemente se aficionan a este tipo de juegos en mayor o menor medida. “Es una distinción muy importante, ya que hay veces que no se trata de un trastorno y es solo una conducta sexual gratificante”.

 

Palabras clave: Sadomasoquismo, parafilia, inclinación sexual


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10407

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.