Sheltering Animals & Families Together (SAF-T) ™ es la primera iniciativa global para refugios de DV sobre cómo alojar a las familias junto con sus mascotas, lo que permite que más víctimas de DV abandonen hogares abusivos sin dejar a sus mascotas en peligro y ha crecido a más de 150 refugios en los EE. UU., Australia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda y España que permiten mascotas en el lugar.
SAF-T reconoce el vínculo humano-animal y que las mascotas familiares pueden proporcionar consuelo, tranquilidad y curación a los sobrevivientes adultos y niños. El 71% de las mujeres maltratadas en los EE. UU. Informaron que sus mascotas fueron dañadas, asesinadas o amenazadas para controlarlas o intimidarlas. Hasta el 65% de las mujeres se niegan o demoran en abandonar un hogar abusivo por miedo a dejar atrás a sus mascotas o ganado. A partir de 2019, 33 estados, así como DC y Puerto Rico han promulgado leyes que incluyen mascotas en las órdenes de protección de DV. El 20 de diciembre de 2018, las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mujeres y las Mascotas (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles mejorar Satisfacer las necesidades de vivienda de los sobrevivientes con mascotas. La nueva ley también da el paso importante de incluir mascotas, animales de servicio y apoyo emocional, y caballos en la ley federal relacionada con el acoso interestatal, violaciones de órdenes de protección y restitución.
La nueva Ley de abuso doméstico (Escocia) establece que amenazar a los animales de compañía o de granja como una forma de controlar a una pareja se considera un comportamiento coercitivo y abusivo. Las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mascotas y las Mujeres (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles satisfacer mejor las necesidades de vivienda de los sobrevivientes. con mascotas La nueva ley también da el paso importante de incluir mascotas, animales de servicio y apoyo emocional, y caballos en la ley federal relacionada con el acoso interestatal, violaciones de órdenes de protección y restitución.
La nueva Ley de abuso doméstico (Escocia) establece que amenazar a los animales de compañía o de granja como una forma de controlar a una pareja se considera un comportamiento coercitivo y abusivo. Las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mascotas y las Mujeres (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles satisfacer mejor las necesidades de vivienda de los sobrevivientes. con mascotas
Universitat de Barcelona, Grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal
Caso clínico de terapia asistida con animales
María De Los Reyes Herráez Robleda et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Curso Breve Psicopatología Forense. Clasificación, evaluación y diagnóstico.
Mª Teresa Vázquez Resino
Fecha Publicación: 20/05/2024
Estigma de violencia de pareja
Angelica Lavalley Candia et. al
Fecha Publicación: 18/05/2023
Filicidio: El caso Lucio Dupuy
Enrique De Rosa Alabaster
Fecha Publicación: 18/05/2023
Explorando los efectos positivos de la terapia asistida con animales en el tratamiento de la psicosis: avances recientes y perspectivas futura
Laura Gallego Fernández et. al
Fecha Publicación: 18/05/2023
Estructuración de la Violencia
Mariana Salech et. al
Fecha Publicación: 01/06/2020