SEÑORES DEL CAOS: rock pesado, necrofilia, narcisismo maligno y piromanía.

  Seguir al autor

Autor/autores: Rodrigo Leal Becker , Luis Ignacio Ernst Isamit
Fecha Publicación: 15/11/2019
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Artículo original

ContrAdicción, centro de rehabilitación. Viña del mar, Chile.

RESUMEN

Basados en el filme norteamericano “Lords of Chaos”, que narra los inicios del estilo musical Black Metal en Noruega, exponemos la psicopatología de los personajes más destacados; analizando a la necrofilia, la piromanía y el narcicismo maligno.

Luego describimos la experiencia musical desde el punto de vista de las emociones, desde que se inicia con la excitación de los receptores auditivos, hasta estimular las vías hacia la corteza auditiva y las estructuras límbicas.

Terminaremos indagando en el efecto psicológico del rock pesado para inferir, en base a la literatura científica, que la música, por si sola, no presentaría un riesgo para sus aficionados. Señalamos, eso sí, que el consumo de altas dosis de alcohol y/o drogas, las modificaciones corporales demasiado radicales (escarificaciones), el bajo desempeño escolar, una pobre situación socioeconómica y las conductas disociales, serían indicadores de peligro entre los integrantes de esta identidad cultural. 

Palabras clave: incendiarios, necrofilia, piromanía, rock pesado, suicidio


Enlace complementario: https://www.youtube.com/watch?v=M7zrHiqoJ6k

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10082

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.