Sabemos que hay niños inapetentes, voraces, tragones, que no pueden esperar para comer, que no dan señal alguna de querer comer, que pueden esperar para comer, que pertenecen a familias inapetentes, tragonas, glotonas, cuya madre, padre o hermanos corresponden a una u otra forma de comer.
También sabemos que la ingestión alimentación cumple una doble función : satisface y calma el hambre y la sed, permite la descarga tensional gracias a la satisfacción de la oralidad ( actividad de labios, lengua, paladar y faringe) y que no sólo es fuente de esta satisfacción oral, también ocasiona movimientos de succión, de búsqueda y contacto con el pecho, de succión y exploración de dedos, manos y objetos. Provoca búsqueda de autoplacer, constituye el preinicio de diferenciación, autonomía, ejercitación y coordinación visomotriz. En este trabajo se delimita la dificultad ó facilidad para alimentar al niño en el ámbito del temperamento y la oralidad.
Ciclotimia ¿un tipo de trastorno bipolar?
Agustín Bermejo Pastor et. al
Fecha Publicación: 20/05/2022
APLICABILIDAD DEL TRASTORNO ALIMENTARIO DE TIPO EVITATIVO/RESTRICTIVO EN LA EDAD PEDIATRICA EN UNA CONSULTA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA EN LA USMIJ DE BADAJOZ
Sonia Alvarez Arroyo et. al
Fecha Publicación: 02/05/2019
definiendo a la PSicopatía como un trastorno del temperamento
Guillermo Jemar Ninci et. al
Fecha Publicación: 01/04/2019
Personality dimensions and problematic Internet use: Sex, game and shopping.
Lourdes Estévez et. al
Fecha Publicación: 28/05/2010
Dimensiones de personalidad en el uso problemático de internet: sexo, juego y compra.
Alberto Fdez Liria
Fecha Publicación: 05/07/2003
Dimensiones de personalidad en el uso problemático de internet: sexo, juego y compras.
Alberto Fdez Liria
Fecha Publicación: 01/01/2003