PUBLICIDAD
Última actualización web: 18/10/2021

Terapia Asistida Con Animales en el Manejo del Trastorno del Espectro Autista

Seguir

Autor/autores: Antonia Parra Ortega , Magdalena Ortega Martinez, Ana Esther Uribe Parra
Fecha Publicación: 11/07/2018
Área temática: Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo:  Póster
Hospital La Inmaculada Huercal-Overa (Almería)

RESUMEN

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como una colección extensa de condiciones que afecta al desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, manifestándose dificultades en la interacción social y la comunicación, como la realización de actividades y comportamientos restrictivos y repetitivos.
El TEA precisa de un abordaje multidisciplinar para cubrir todas las necesidades de la persona. Existen diversas medidas terapéuticas encaminadas a disminuir la sintomatología ya que es un trastorno que no recidiva, sus manifestaciones y necesidades varían según la etapa de desarrollo del individuo.
Actualmente, el uso de las Terapias Asistidas con Animales (TAA) se encuentra en auge para ayudar a las personas que padecen TEA. Estas terapias promueven la mejora de las dificultades físicas, sociales, emocionales y cognitivas que presentan estas personas. Las TAA son dirigidas por un profesional, el cual marcará los objetivos del tratamiento.
En la continuidad de este trabajo mostraremos las indicaciones que tienen los animales sobre las distintas manifestaciones del TEA como actividades de enfermería y los resultados que se pueden observar en los pacientes con TEA

Palabras clave: Autismo, terapias asistidas, animales y enfermería.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8947

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar