Los niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son un grupo potencialmente vulnerable a los efectos del confinamiento y la crisis de salud. La búsqueda de una buena adecuación de las respuestas del entorno familiar y escolar es una prioridad en el desarrollo de estrategias terapéuticas para el TDAH.
En el contexto de la pandemia, el cese abrupto de la escolarización, el aumento del tiempo familiar impuesto por las medidas de confinamiento y la naturaleza potencial de generar ansiedad de esta crisis de salud y económica, son factores que pueden influir en la sintomatología de este colectivo.
Neuroceuta
Certificado de publicación
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 20/10/4000
certificado test
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 20/10/4000
Obesidad y la intersección entre psiquiatría y endocrinología
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 02/03/2026
La nueva era de la documentación clínica: el Buscador Inteligente de Psiquiatria.com
Marc Moreno Blanco
Fecha Publicación: 23/02/2026
Responsabilidad afectiva: construir vínculos sanos desde la empatía
Rebeca Vidal Rodríguez
Fecha Publicación: 20/02/2026
Investigar con inteligencia artificial en psiquiatría sin quedarse obsoleto: un marco operativo para 2026 ( marco FCA: funciones clínicas auditables)
Pedro Moreno Gea et. al
Fecha Publicación: 19/02/2026