Los trastornos de la personalidad ocupan en la actualidad un desafío novedoso y urgente dentro de la Salud Mental en general y en la Psiquiatría y Psicología en particular, en términos de detección, análisis clínico y psicopatológico, determinación de un diagnostico, instauración de un tratamiento en términos de presición e integral, y valoración del pronóstico (en términos clínicos, legales y sociales) de un individuo.
Para esto, es imposible dejar de lado el contexto del paciente, sujeto inmerso en una cultura, en un lugar y tiempo determinado de la historia. Variables intervinientes y concurrentes, independientes de toda cuestión técnico científica, influyen en todos los procesos e instancias terapéuticas antes mencionadas.
Esta humilde propuesta, pretende entonces, no sólo actualizar los conocimientos actuales a cerca de LOS TRASTORNOS DE LA PERONALIDAD en términos de detección, análisis, propuestas diagnóstico y tratamiento, sino también construir y ejercer el proceso constante e identitario de revisión de nuestros propios preconceptos y prejuicios, de nuestro acervo cognitivo teórico a cerca del tema, para generar respuestas terapéuticas de presición.
Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías SATP
Programa terapéutico digital para adolescentes
Lorena Martin
Fecha Publicación: 01/11/2025
Catatonía en entornos agudos y críticos: revisión sistemática de hallazgos clínicos, electroencefalográficos y de neuroimagen, tratamientos y modelos asistenciales basados en inteligencia artificial
Prof. Lic. Giselle Corti et. al
Fecha Publicación: 28/08/2025
Disociación y Psicosis, diagnóstico diferencial en la clínica.
Miquel Gil Fibla et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Guía práctica para el uso de estabilizadores del ánimo
Julia Sánchez Rodríguez et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Aplicación de Grupos Multifamiliares en pacientes de la Interconsulta Hospitalaria de Psicología Clínica.
Paula Gómez de Salazar González et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Abordaje terapéutico del Trastorno Esquizoafectivo
Elena Expósito Durán et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025