PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/07/2022

Tratamiento psicológico y educativo en adolescentes con obesidad exogena.

Autor/autores: Raúl Fuillerat Alfonso
Fecha Publicación: 01/01/2004
Área temática: Trastornos de la Personalidad .
Tipo de trabajo:  Comunicación

RESUMEN

Se estudian 60 adolescentes con obesidad exogena, de uno y otro sexos. Se propone un Programa de psicoterapia y de Educación Integral, que hace énfasis en la modificación de conocimientos, hábitos y actitudes, no solo nutricionales y alimentarios, sino también en el orden de la conducta y del comportamiento, con el objetivo, no solo de eliminar el estado de obesidad, sino también de contribución al desarrollo adecuado de la personalidad, la funcionabilidad familiar, y la integración a su contexto social y familiar.

Se estudia la integración al colectivo escolar y extra escolar, y su repercusión en la formación de la personalidad, y en el comportamiento de los adolescentes con obesidad exogena. Se demuestra que la obesidad en la adolescencia, incide en su integración al colectivo, y por ende, en el proceso de formación de su personalidad. Se obtienen resultados satisfactorios con el tratamiento educativo - psicoterapéutico propuesto, en cuanto a la evolución antropométrica - nutricional, la integración al colectivo escolar y extra escolar, la funcionabilidad familiar, y el desarrollo de la personalidad en esta etapa de la vida.

Se hacen aportes a la caracterización psicológica, y de la personalidad en formación del adolescente con obesidad exógena, y se corrobora la efectividad de la Educación y la psicoterapia combinadas en el tratamiento de este tipo de trastorno nutricional , no sólo en el orden antropométrico-nutricional, sino también en el psicológico y en el social.

Palabras clave: Situación familiar inadecuada: Desordenes métodos

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-2617

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar