Última actualización web: 01/04/2020

SAF-T como una iniciativa global para albergar familias y animales de compañía juntos en DV

Seguir

Autor/autores: Núria Querol i Viñas
Fecha Publicación: 30/12/2019
Área temática: Salud mental .
Tipo de trabajo: 

Universitat de Barcelona, Grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal

RESUMEN

Sheltering Animals & Families Together (SAF-T) ™ es la primera iniciativa global para refugios de DV sobre cómo alojar a las familias junto con sus mascotas, lo que permite que más víctimas de DV abandonen hogares abusivos sin dejar a sus mascotas en peligro y ha crecido a más de 150 refugios en los EE. UU., Australia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda y España que permiten mascotas en el lugar. 

SAF-T reconoce el vínculo humano-animal y que las mascotas familiares pueden proporcionar consuelo, tranquilidad y curación a los sobrevivientes adultos y niños. El 71% de las mujeres maltratadas en los EE. UU. Informaron que sus mascotas fueron dañadas, asesinadas o amenazadas para controlarlas o intimidarlas. Hasta el 65% de las mujeres se niegan o demoran en abandonar un hogar abusivo por miedo a dejar atrás a sus mascotas o ganado. A partir de 2019, 33 estados, así como DC y Puerto Rico han promulgado leyes que incluyen mascotas en las órdenes de protección de DV. El 20 de diciembre de 2018, las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mujeres y las Mascotas (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles mejorar Satisfacer las necesidades de vivienda de los sobrevivientes con mascotas. La nueva ley también da el paso importante de incluir mascotas, animales de servicio y apoyo emocional, y caballos en la ley federal relacionada con el acoso interestatal, violaciones de órdenes de protección y restitución. 

La nueva Ley de abuso doméstico (Escocia) establece que amenazar a los animales de compañía o de granja como una forma de controlar a una pareja se considera un comportamiento coercitivo y abusivo. Las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mascotas y las Mujeres (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles satisfacer mejor las necesidades de vivienda de los sobrevivientes. con mascotas La nueva ley también da el paso importante de incluir mascotas, animales de servicio y apoyo emocional, y caballos en la ley federal relacionada con el acoso interestatal, violaciones de órdenes de protección y restitución. 

La nueva Ley de abuso doméstico (Escocia) establece que amenazar a los animales de compañía o de granja como una forma de controlar a una pareja se considera un comportamiento coercitivo y abusivo. Las disposiciones de la Ley de Seguridad de las Mascotas y las Mujeres (PAWS) se convirtieron en ley como parte del Proyecto de Ley Agrícola 2018 que establece un programa de subvenciones para entidades que brindan asistencia de alojamiento y vivienda a los sobrevivientes de DV para permitirles satisfacer mejor las necesidades de vivienda de los sobrevivientes. con mascotas 

 

Palabras clave: violencia de pareja, victimología, criminología, animales

Enlace complementario: http://anzsocconference.com.au/4360


Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10095

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana