Última actualización web: 23/10/2020

Síndrome Neuroléptico Maligno. A propósito de un caso.

Autor/autores: Cristina Martínez García, David Ivars Masegosa
Fecha Publicación: 02/11/2016
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Paciente de 45 años, diagnosticado de esquizofrenia paranoide desde hace más de 20 años, sin alergia a medicamentos y con diabetes tipo II en tratamiento con antidiabéticos orales. Había presentado múltiples ingresos en el pasado y no acudía de forma regular a las consultas de psiquiatría. Su tratamiento de mantenimiento consistía en Palmitato de Paliperidona 100mg IM/mensual,  quetiapina de liberación prolongada 300mg/día, lormetazepam 1mg/día, levomepromazina 25mg/día.

Ingresa en la Unidad de Hospitalización Breve por descompensación de su patología de base, y se le pautan 1200 mg de Amisulpride y 200 mg de quetiapina. Se le realiza TAC cerebral y analítica de control que son normales. Tras casi un mes de ingreso en UHB sin presentar patología orgánica, el paciente comienza con deterioro del estado general con fiebre,  por lo que se le realiza una analítica de control. En ella se objetiva IRA prerrenal, rabdomiolisis leucocitosis, elevación de la CK, por lo que fue trasladado a la UCI en estado de conciencia estuporoso.

Tras la suspensión de todos los neuroléptico y recibir el tratamiento pertinente en la UCI, el paciente tuvo que ser hemodializado durante varios meses por haber sufrido una necrosis tubular aguda secundaria a la rabdomiolisis.

-----

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5525

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana