PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/11/2021

Neurogramas y Consciencia. De Morton Prince a la actualidad. Perspectivas de nuevas ideas. La realidad de la Psicología y la Actividad Cerebral.

Autor/autores: Esteban Daniel Peluffo Argón
Fecha Publicación: 07/11/2016
Área temática: Neuropsiquiatria .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Revisión y ampliación de presentación realizada en forma de conferencia y formato póster en el XVI Congreso Argentino de Neuropsiquiatría y Neurociencia Cognitiva,  12º Congreso Latinoamericano de Neuropsiquiatría en agosto de 2014.

En su obra “The Unconscious”, del año 1914, Morton Prince plantea denominar a toda modalidad de registro cerebral como neurogramas. Desde entonces, sobre esa propuesta inicial, comenzamos a desarrollar nuevos conceptos que nos permitieran entender cómo se producen esos registros, cómo se integran entre sí, cuál es su disposición cortical, aproximarnos a su realidad neuroanatómica, neurofisiológica, neuroquímica y psicológica. Es desde ahí que realizamos nuestras propuestas de una neurogramática cortical, de un flujo neurogramático, y de una nueva materia neurocientífica:  la Neurogramalogía o Neurogramatología o simplemente Neurogramática.

-----

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5531

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar