Última actualización web: 17/05/2021

Trastornos psicóticos, pluripatología y neurolépticos

Autor/autores:  Rocío Villameriel Carrión , Blanca Sánchez Sánchez , Paloma Muñoz-Calero Franco...(et.al)
Fecha Publicación: 20/12/2016
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

A través de un caso clínico, intentaremos revisar diversos aspectos relacionados con la pluripatología en pacientes con trastornos psicóticos en tratamiento con neurolépticos.

Caso clínico. Motivo de consulta: Varón de 35 años derivado por su psiquiatra de referencia para ingreso voluntario, acompañado por sus padres, por descompensación de su patología de base.
Antecedentes personales :
Somáticos: Alergia a beta-lactámicos. Leucoplasia extensa en cavidad oral diagnosticada por C. Maxilofacial. Asma bronquial. HTA y DM tipo II en tratamiento. Dislipemia. Sobrepeso. Sinus pilonidal intervenido. Fístula anal
Psiquiátricos: Remitido a consulta en agosto de 2001 tras ingreso en UHB con diagnóstico provisional al alta de Episodio Depresivo Mayor con síntomas psicóticos. Realizó seguimiento en Centro de Programas Terapéuticos de Día entre 2002 y 2004. La evolución del cuadro consistió inicialmente en episodios depresivos con síntomas psicóticos y más recientemente en descompensaciones psicóticas sin sintomatología afectiva, siendo el cuadro compatible con T. Esquizoafectivo. Ha precisado ingreso psiquiátrico en dos ocasiones en los últimos 12 meses con diagnóstico de Episodio psicótico. Último ingreso este mes de enero. Ha precisado consultas en Sº de Urgencias en múltiples ocasiones y periodos de ILT durante descompensaciones. Se añade juego patológico y acude a grupo de autoayuda tras el último ingreso. Hasta 2010 recibió tratamiento con venlafaxina, citalopram, duloxetina, risperidona, aripiprazol. Entre 2010 y 2011 realizó seguimiento en circuito privado. Ha precisado múltiples consultas en Sº de Urgencias.

-----

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5707

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar