logo

Actualizado 19/01/2018

Salud y Sueño

Autor/autores: Fernando Almansa
Fecha Publicación: 01/01/2016
Área temática: Psiquiatria general .

RESUMEN

La Salud y el Sueño mantienen una relación funcional bilateral, imprescindible y necesaria.


El Sueño es necesario para mantener la Salud como componente básico de Bienestar.


En todas las actividades del organismo se va produciendo el desorden de los elementos utilizados, de forma progresiva, hasta alcanzar un grado cada vez mayor de dificultad de acción.


Para la recuperación del orden alterado, el organismo pone en marcha una actividad de sentido aparentemente contrario: Dormir.


Dormir es una actividad paradójica que tiene como función reordenar los elementos utilizados: esa función se realiza mediante el Sueño. Se podría comparar con la actividad de la respiración que tiene la función de llevar el oxigeno a los tejidos.


Este libro se orienta a facilitar la comprensión de la función del Sueño: cada día se origina la necesitad de la actividad de Dormir desde el doble camino de la fisiología, por el cansancio, y la relación con el cosmos, mediante el estímulo negativo del declinar de la luz, para que la función del Sueño comience a realizar su función de recuperación.


Y desde un bosquejo de la relación de las posibles alteraciones, que pueden llegar a la patología definida de los Trastornos del Sueño, en este libro se dan algunos consejos que puedan servir de algún modo para facilitar la consecución del Buen Dormir y que, en consecuencia, permita alcanzar el Bienest5r a través de un aceptable estado de Salud.

Palabras clave: sueño


VOLVER COMPRAR

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8560
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana