MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Artículo | 03/05/2022

Rendimiento de conducción y percepción de seguridad de los consumidores de cannabis

  • Autor/autores: Dr. Thomas D. Marcotte; Circulación de Anya; Dr. David J. Grlotti...(et.al)



0%

Importancia La expansión de la medicalización y legalización del cannabis aumenta la urgencia de comprender los factores asociados con la discapacidad aguda para conducir. Objetivo Determinar, en una muestra grande de consumidores habituales de cannabis, la magnitud y el curso temporal del deterioro de la conducción producido por el cannabis fumado de diferente conte...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Importancia


La expansión de la medicalización y legalización del cannabis aumenta la urgencia de comprender los factores asociados con la discapacidad aguda para conducir.


Objetivo


Determinar, en una muestra grande de consumidores habituales de cannabis, la magnitud y el curso temporal del deterioro de la conducción producido por el cannabis fumado de diferente contenido de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), los efectos del historial de uso y la concordancia entre el deterioro percibido y el rendimiento observado.


Diseño, entorno y participantes


Este ensayo clínico aleatorizado paralelo, doble ciego, controlado con placebo se llevó a cabo entre febrero de 2017 y junio de 2019 en el Centro de Investigación de cannabis Medicinal de la Universidad de California en San Diego. Los usuarios de cannabis fueron reclutados para este estudio y el análisis se llevó a cabo entre abril de 2020 y septiembre de 2021.


Intervenciones


placebo o cannabis con THC al 5, 9 % o al 13, 4 % fumado ad libitum.


Principales resultados y medidas


El criterio principal de valoración fue la puntuación compuesta de conducción (CDS), que comprendía variables clave del simulador de conducción, evaluadas antes de fumar y en múltiples puntos de tiempo después de fumar. Las medidas adicionales incluyeron las autopercepciones de la discapacidad para conducir y el historial de consumo de cannabis.


Resultados


De 191 consumidores de cannabis, 118 (61, 8%) eran hombres, la edad media (DE) fue de 29, 9 (8, 3) años y la media (DE) de días de consumo en el último mes fue de 16, 7 (9, 8). Los participantes fueron aleatorizados al grupo de placebo (63 [33, 0 %]), 5, 9 % de THC (66 [34, 6 %]) y 13, 4 % de THC (62 [32, 5 %]). En comparación con el placebo, el grupo de THC disminuyó significativamente en el puntaje compuesto de conducción a los 30 minutos (Cohen d  = 0, 59 [IC del 95 %, 0, 28-0, 90]; P  < 0, 001) y 1 hora y 30 minutos (Cohen d  = 0, 55 [95 % IC, 0, 24-0, 86]; P  < 0, 001), con diferencias limítrofes a las 3 horas y 30 minutos (Cohen d  = 0, 29 [IC del 95 %, –0, 02 a 0, 60]; P  = 0, 07) y sin diferencias a las 4 horas y 30 minutos (Cohen d = –0, 03 [IC del 95 %, –0, 33 a 0, 28]; p  = 0, 87).


El puntaje compuesto de impulso no difirió según el contenido de THC (relación de probabilidad χ 2 4  = 3, 83; P  = 0, 43) o la intensidad de uso (cantidad × frecuencia) en los últimos 6 meses (relación de probabilidad χ 2 4  = 1, 41; P  = . 49), a pesar de que las concentraciones de THC en sangre después de fumar son más altas en aquellos con la mayor intensidad de uso. Aunque hubo dudas para conducir inmediatamente después de fumar, un número cada vez mayor (81 [68, 6 %]) de participantes informaron que estaban listos para conducir a la hora y 30 minutos a pesar de que el rendimiento no mejoró desde los niveles iniciales después de fumar.


Conclusiones y Relevancia


Fumar cannabis por parte de usuarios resultó en decrementos de conducción simulada. Sin embargo, cuando los usuarios experimentados controlan su propia ingesta, no se puede inferir el deterioro de la conducción en función del contenido de THC del cigarrillo, la tolerancia del comportamiento o las concentraciones de THC en la sangre.


La disposición cada vez mayor de los participantes a conducir en 1 hora y 30 minutos puede indicar una falsa sensación de seguridad al conducir. El peor rendimiento de conducción es evidente durante varias horas después de fumar en muchos usuarios, pero parece resolverse a las 4 horas y 30 minutos en la mayoría de las personas. Se necesita más investigación sobre el impacto de las diferencias biológicas individuales, el historial de consumo de cannabis y los métodos de administración en el rendimiento de conducción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso