XX Edición del 1 al 12 de abril de 2019|#interpsiquis


Presentaciones en Vídeo

Con un vídeo puedes complementar tus trabajos de una manera muy atractiva. Te animamos a que grabes una pequeña presentación como profesional y autor de una ponencia. Lo ideal es que no dure más de 2 minutos y sigas unos sencillos consejos que te damos a continuación.

 

Aquí tienes algunos consejos para empezar a grabar: Puedes utilizar la cámara de tu ordenador o el móvil y posteriormente subir el vídeo a tu propio canal de Youtube o enviárnoslo a nosotros y lo subiremos al canal del congreso.

  • Limpia la lente de la cámara, especialmente si vas a grabar con el móvil. Lo puedes limpiar con una prenda de algodón o con el pañuelito de limpiar las gafas.

  • Graba en horizontal. MUY IMPORTANTE: para videos que vas a subir a Youtube debes grabar en formato apaisado, si no lo haces, tu vídeo aparecerá ocupando sólo la parte central de la pantalla y te añadirá dos columnas negras a cada lado.

  • Identifica donde está el micrófono de tu móvil. Es muy importante que no lo tapes durante la grabación, ni con las manos, ni con la funda. Aprovecha para poner el volumen de tu móvil al máximo.

  • TIP! También puedes comprar un sencillo micrófono externo que se conecta con un cable y podrás tener más cerca a tu boca mientras grabas. La mejora en la calidad del sonido con este sencillo truco se nota bastante. (Lo puedes conseguir en Amazon o en cualquier bazar, desde 3 o 4 euros.)

  • Pon el móvil en modo avión antes de empezar a grabar para que no te interrumpan con llamadas o mensajes.

  • Pon el brillo de la pantalla al máximo.

  • Utiliza un trípode para sostener el móvil estable. Si no tienes trípode puedes improvisar algún tipo de soporte, (como puede ser un rollo vacío de papel higiénico al que le haces unos pequeños cortes para sostener el móvil.) Si vas a sostener el móvil con la mano, activa el “estabilizador” de la cámara.

  • Procura que la luz ilumine tu cara de frente para que no se creen sombras a los lados de tu cara.

Herramientas para editar tus vídeos

En Youtube encontrarás muchos tutoriales bien explicados sobre como editar tus vídeos desde el ordenador o el teléfono.

Si no tienes mucha experiencia con estos programas te recomendamos empezar con los más sencillos, como los que vienen instalados por defecto, para las apliocaciones de vídeo del móvil o el ordenador, como por ejmeplo, imovie.

Acceso al campus el día
01/04/2019
© Copyright 2019 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS