XXIII Edición del 23 de Mayo al 3 de junio de 2022|#interpsiquis2021


Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS
Acreditaciones

En este apartado puedes consultar los detalles sobre las acreditaciones obtenidas en esta XXII edición de Interpsiquis, año 2021.

Durante la realización del congreso encontrarás ponencias tanto de lectura voluntaria como de lectura obligatoria para la obtención de los dos tipos de acreditaciones disponibles, WPA, y CME.

En el programa del congreso encontrarás debidamente señalizados los tipos de acreditación disponibles para las ponencias de cada mesa, según los siguientes bloques.

Créditos CME• 

Mesas/Simposios acreditados en directo: 8 Créditos CME (8 European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council):

Los créditos CME son exclusivos de las mesas en directo (viernes 28 de mayo de 16:00h a 20:00h y viernes 4 de junio de 16:00h a 20:00h). Para obtener los créditos CME debes  asistir a ellos en directo. La visualización de estos simposio en diferido, una vez esté disponible en la web, contarán para los créditos WPA.

Tendrán acceso al certificado todos los participantes al Congreso que sean profesionales de la salud. La asociación de profesionales de la salud reconocerá los créditos EACCME® de forma voluntaria.

El acceso a las sesiones en directo será mediante enlaces zoom publicados en el programa de la web.

Para conseguir los 8 créditos CME debes permanecer conectado durante las 8 horas en total,  que es el tiempo total de duración de las mesas en directo. Si permaneces conectado durante 4 horas, el certificado aparecerá con 4 créditos CME, es decir, siempre la parte proporcional, pero nunca fracciones de créditos.

Es imprescindible rellenar por completo la encuesta de satisfacción cuyo enlace tendréis disponible una vez finalice el evento, para optar al certificado. REQUISITO OBLIGATORIO.

 

Créditos WPA

Mesas/simposios acreditación WPA (World Psychiatric Association)
Lectura del contenido para contabilización de tiempo y obtención de créditos WPA. 
 
Solo contabilizan para obtener los créditos de Educación continuada de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) la lectura de las ponencias de los simposios oficiales que así lo indican ( color azul en el cronograma). En las ponencias de los simposios (mesas) encontrarás el botón "Leer con créditos WPA".
 
Cada día hay ponencias ( el entorno virtual, permite a cada persona conectarse a la hora que mejor se adapta a sus obligaciones).
 
El máximo de horas docentes diarias es de 8. En total son 37,5 horas de formación para obtener el número máximo de créditos (37,5).
 
El tiempo de visualización de los videos también suma.
 
El número de créditos será proporcional a las horas de asistencia de cada asistente. Si alguien asiste solo a la mitad de horas (por ejemplo 18) obtendría solo la mitad de créditos de forma proporcional.
 
El sistema presenta las ponencias en forma de páginas que el asistente ha de ir leyendo desde el ordenador y contabiliza el tiempo de lectura de cada asistente a cada una de las ponencias. 
 
El asistente puede asistir con flexibilidad, por ejemplo una sesión en un día, dos sesiones en el segundo día y luego cinco sesiones en el último día. Nosotros computamos el número total de horas de lectura de cada asistente.
 
Dispondrá de un contador de sus horas, accesible desde tu panel de usuario para saber cuántas horas le faltan, en caso de querer conseguir el número máximo de créditos. Una vez finalizado el congreso dejaremos un tiempo extra para completar la lectura de los trabajos, con la finalidad de faciltar la conciliación laboral y familiar. Una vez llegados al 30 de agosto, no se podrán obtener más créditos que los correspondientes a las horas de formación que figuran en su contador. En caso de querer hacer alguna reclamación deberá realizar con anterioridad a dicha fecha.

 

 

RESTO SIMPOSIOS

Mesas/simposios de lectura voluntaria, no puntúan para créditos.

 

 

TRABAJOS ÁREAS TEMÁTICAS

Selección de Ponencias, comunicaciones y poster por áreas temáticas. No puntúan para créditos.

 




PUBLICIDAD