Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

CURSO
Teatro cultural pedagógico CPT aplicado a los servicios sociales y sanitarios



Imma Miralles
España


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Parte teoría y práctica CPT

Imma Miralles:
Psicóloga y gerontóloga social, docente en el ámbito de atención a la dependencia para organizaciones públicas y privadas que atienden a todo tipo de colectvos desfavorecidos. Formada en Suecia por TP TP-Theaher , en el método CPT en 2016 y en 2018 como formadora del método en 2018.
Ha Implatando esta metodología en formación para el sector desde entonces en cursos dirigidos especialmente a la mejora de actitudes y resolución de de conflictos éticos en el desarrollo de las tareas de los diferentes profesionales socio socio-sanitarios.

Parte competencias actorales

Belen Garcia:
Licenciada en ciencias de la educación y postgrado de experto en mediación, con diferentes cursos de arte dramático, coordinadora de diferentes servicios educativos y sociales, actriz de doblaje y docente de formación socio socio-sanitaria en animación socio cultural y mediación familiar. Formada en CPT, forma parte del equipo de docentes colaboradores de Imma Miralles, en los cursos donde se utiliza el método.


DESCRIPCIÓN


El curso de formación en CPT para profesionales de servicios sociales y sanitarios tiene como objetivo la capacitación en tres tipos diferentes de herramientas de teatro: "IFT" Interpretación de teatro interactivo "IDT“ Diseño de teatro interactivo "ISW" Escritura interactiva de guiones para aplicar con los usuarios en todos los tipos de servicios. Este curso ha sido desarrollado en diferentes proyectos ERASMUS+ relacionados con la atención a colectivos desfavorecidos.

El método de teatro interactivo aplicado a los servicios sociales y sanitarios ha sido creado por TP-TEATERN (http://www.tp-teatern.com/), una ONG creada en 1993 con actores profesionales y financiado por la ciudad de Goteborg lleva trabajando durante más de una década con este método y se ha convertido en un método muy eficaz.

Dicho método, es una herramienta creativa que usa el teatro como una metodología flexible para prevenir e intervenir en diferentes asuntos
sociales. Tiene como base teórica el teatro del oprimido de Freire. El núcleo y la esencia de CPT es hacer que la audiencia / el grupo objetivo / tome
un papel activo y decisivo en la interpretación basándose en su experiencia, pensamientos, dudas, competencias y nivel de participación participación.
CPT identifica situaciones, temas para su utilización en el desarrollo de habilidades en el contexto social y sanitario escogido.

El método de teatro interactivo interactúa con el público y siempre consiste en dos escenarios. El primero contiene siempre un problema o conflicto que se reasigna diferente en el segundo escenario y, en cooperación con el público.
El grupo objetivo desarrolla, crea y escribe el guion. Este escenario se basa en una colaboración entre el grupo objetivo, productor y guionista. Siempre debe estar basada en la realidad y las experiencias reales de las personas en el grupo objetivo.
Dicho método ha sido aplicado  con éxito a los siguientes temas: búsqueda de empleo, abuso de las drogas, el bulling, el acoso sexual, la violencia de género, la falta de comunicación, el respeto y la aceptación, el acoso laboral, las cuestiones medio ambientales, el racismo, el acoso en las redes. 

El objetivo del curso es que los profesionales adquieran un conocimiento profundo del método de teatro interactivo y sus aplicaciones en grupos desfavorecidos y situaciones de especial dificultad y aprendan a aplicar el método en tres fases: Teatro interactivo de diseño "RTD", escritura interactiva EIS y teatro interactivo "FDI FDI".

 



Ver todos los simposios

COMENTARIOS CU001



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD