Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
La experiencia subjetiva del orgasmo


MODERADOR DEL SIMPOSIO NA001:

Juan Carlos Sierra Freire
España


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


El Doctor en Psicología Juan Carlos Sierra es Catedrático de Evaluación Psicológica y Sexualidad Humana en la Universidad de Granada (España), en donde imparte docencia de ambas disciplinas en Grado y Posgrado, respectivamente.

Director del Laboratorio de Sexualidad Humana perteneciente al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

Su principal línea de investigación, con una trayectoria de más de 25 años, se centra en el ámbito de la sexualidad humana (funcionamiento sexual, asertividad sexual, fantasías sexuales, satisfacción sexual, actitudes sexuales, experiencia subjetiva del orgasmo, doble estándar sexual, masturbación, etc.).

Es el Investigador Principal de varios Proyectos de Investigación relacionados con la salud sexual, así como autor de múltiples publicaciones en revistas de impacto y presentaciones en congresos relacionadas con la sexualidad.


DESCRIPCIÓN


La experiencia subjetiva del orgasmo hace referencia a la valoración de la intensidad del orgasmo, es decir, a la percepción de sus cualidades psicológicas. Esta experiencia se puede cuantificar a través de la estimación subjetiva de su intensidad. Para dicha tarea se usa la Orgasm Rating Scale, un instrumento de evaluación validado en población española que agrupa 25 adjetivos descriptivos de esta experiencia.

El objetivo de este simposio -integrado por cinco ponencias- es analizar y discutir la experiencia subjetiva del orgasmo en distintos contextos: relaciones heterosexuales, relaciones homosexuales, masturbación en personas heterosexuales, y masturbación en personas gais y bisexuales. Así, se discutirán las similitudes y las diferencias entre los contextos de las relaciones sexuales y de la masturbación en solitario, entre hombres y mujeres, y entre personas con diferente orientación sexual. Además, se enfatizará la relevancia de esta experiencia subjetiva como indicador y/o facilitador de la salud sexual.

Finalmente, se discutirá la posible relación de la experiencia subjetiva del orgasmo con el doble estándar sexual, es decir, ¿la experiencia subjetiva orgásmica está sometida a distinta valoración por el hecho de que quien la siente sea un hombre o una mujer?



Ver todos los simposios

COMENTARIOS NA001



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD