Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
Clozapina: más conocimiento, más prescripción.  


MODERADOR DEL SIMPOSIO WPA003:

Clemente García Rizo
España


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Clemente García Rizo es psiquiatra de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clinic.

Licenciando en Medicina por la Universidad de Navarra en 2002, completa su residencia en psiquiatría en el Hospital de Sant Pau, vinculándose en 2007 al Programa Esquizofrenia del Hospital Clinic, donde desarrolla su actividad clínica e investigadora, centrada en el área de los  primeros episodios psicóticos y las alteraciones bioquímicas y metabólicas que subyacen el inicio de la psicosis.

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2011 y Postgrado en estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2011.

Actualmente profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 2018.


DESCRIPCIÓN


 La clozapina, el antipsicótico indicado en la psicosis refractaria, esta infrautilizada en la práctica diaria tanto en cuanto a la frecuencia de prescripción como al retraso en su uso, en parte mediado por sus efectos secundarios. En la actualidad, diferentes iniciativas tanto a nivel psiquiátrico como de salud pública están promocionando su uso precoz en pacientes refractarios en etapas iniciales a fin de optimizar el funcionamiento del paciente.   

El objetivo del presente simposio es profundizar en las causas de los efectos secundarios metabólicos del fármaco, como la preferencia alimentaria; explicar la utilidad de estrategias no farmacológicas de control de los parámetros metabólicos, y resaltar la mejoría en la función cognitiva de los pacientes que inician clozapina en etapas iniciales.  



Ver todos los simposios

COMENTARIOS WPA003



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD