Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
Psicología Tomista: ¿un enfoque traslacional?


MODERADOR DEL SIMPOSIO NA007:

Lamartine de Hollanda Cavalcanti Neto
Brasil


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Médico psiquiatra, Doctor en Bioética, Post-Doctor en Filosofía y coordinador de la disciplina de Psicología en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista en Sao Paulo, Brasil.


DESCRIPCIÓN


El enfoque psicológico aristotélico-tomista ha presentado, a lo largo del tiempo, períodos de mayor o menor difusión en los círculos académicos. Por su propia naturaleza, así como por sus orígenes históricos, su estudio se ha caracterizado predominantemente por el enfoque teórico-filosófico, incluso entre los profesionales e investigadores de la salud mental interesados ​​en el tema.

Su uso en la práctica clínica, sin embargo, ha mostrado un interés creciente por parte de los referidos profesionales, dados los resultados que han obtenido tanto en el diagnóstico clínico y diferencial, como en el tratamiento, en la evaluación psicológica y forense. Este simposio tiene como objetivo reunir algunos estudios que partieron de los principios teóricos del mencionado enfoque y los aplicaron en la práctica clínica.

La evaluación global de sus resultados puede, de esta manera, ofrecer respuestas a la pregunta que plantea dicha aplicación: ¿Es la Psicología Tomista realmente un enfoque traslacional?



Ver todos los simposios

COMENTARIOS NA007



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD