Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
LA EVALUACIÓN PERICIAL EN POSPANDEMIA: NUEVAS POSIBILIDADES Y DESAFÍOS


MODERADOR DEL SIMPOSIO NA008:

João Carlos Alchieri
Brasil


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Psicólogo, mestrado (PUC RS 1992) Doutor (UFRGS 2004), bolsista produtividade (CNPq 2006 a 2018), pós-doutorado (UnB 2010; UFPB 2014; IBNEURO 2015 e Universidad Nacional del Mar del Plata 2021 -2022). Professor Titular do Departamento de Psicologia na Universidade Federal do Rio Grande do Norte junto ao Programa de Pós-Graduação em Ciência e Tecnologia e Inovação (UFRN). Participou em diretorias científicas e em comissões de avaliação nacionais e internacionais (CRP/07, AIDEP, CRP/17, ABRAPSIT, CFP, INEP, MAPI e CAFP). Suas áreas de interesse e pesquisas são Metodologia, Instrumentação, Processos de Avaliação psicológica com ênfase em Instrumentos psicológicos, Psicologia Forense, Neuropsicologia, Avaliação de personalidade e Psicopatologia. Ex Presidente (2017-2019; Diretor Científico,2019- 2021) e atual Presidente da Associação Brasileira de Psicologia Jurídica (ABPJ 2021-2023) Diretor Nacional da Asociación Latino-Americana de Psicología Jurídica y Forense ALPJF 2020 - 2021 e Presidente ProTempore Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense, RedPsiJu (2021-2023)


DESCRIPCIÓN


El plan profesional técnico y metodológico de las evaluaciones periciales y sus consecuencias para el escenario actual y los desafíos técnicos y científicos en la práctica profesional serán objeto de identificación y análisis. Las actividades profesionales, sus necesidades y la diversidad inherente al proceso legal se presentan a la luz de los desafíos inherentes a la pandemia.

Se contemplan normativas institucionales y nuevas estrategias para enfrentar las consecuencias del COVID 19, como la actuación del psicólogo en el ámbito legal y las medidas implementadas en la pandemia y sus consecuencias a corto plazo. En esta propuesta de mesa, el objetivo es presentar a la audiencia elementos importantes sobre el desarrollo de procesos expertos, en diferentes áreas y contextos, así como los desafíos que dichas actividades pueden tener en el escenario post pandemia (SARS COVID 19).

Compuesta por X trabajos, la mesa presenta un grupo de participantes profesionales con diversas experiencias, con el propósito de brindar asistencia con información actual y técnica, al mismo tiempo que apunta a posibles desafíos del trabajo experto.

La mesa busca contemplar temas actuales y relevantes en el contexto profesional, con contenidos referidos a aspectos relacionados con las estrategias, técnicas y métodos de actuación del psicólogo profesional serán objeto de análisis y evaluación crítica por parte de los integrantes.

Se abordarán los desafíos y necesidades que imponen las características sociales que imponen ante las secuelas del COVID -19 y la tecnología en las acciones de la psicología, caracterizando los principales puntos de intervención y lineamientos para el desarrollo metodológico y teórico de la psicología.



Ver todos los simposios

COMENTARIOS NA008



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD