Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
Evaluación y manejo del paciente con esquizofrenia



María paz García-Portilla González
España


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


María Paz García Portilla es Catedrática de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, Investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA) y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA). Asimismo, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Psiquiatría por el Ministerio de Educación y Ciencia. Cuenta con más de 100 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de impacto con revisión por pares y es autora y coautora de diferentes libros y capítulos de libros nacionales e internacionales.


DESCRIPCIÓN


En la presente mesa se revisará el estado actual del conocimiento sobre la evaluación y manejo de la esquizofrenia.

Asimismo, se presentarán datos propios obtenidos de la validación de diversas pruebas de evaluación de la sintomatología negativa, así como una descripción de la salud física y la eficacia de un programa de deshabituación tabáquica en pacientes con esquizofrenia.

La mesa se organizará en 3 presentaciones que versarán sobre:

1-     ¿Pueden evaluar los pacientes con esquizofrenia su propia sintomatología negativa? En tanto al reto que supone la evaluación y el tratamiento de la sintomatología negativa en la actualidad, se hará especial hincapié en la evaluación de ésta, tanto con pruebas heteroaplicadas (NSA-16, BNSS, CAINS) como autoaplicadas (MAP, SNS, AES-S). Asimismo, se presentarán datos de la concordancia entre las evaluaciones hechas por los clínicos y los propios pacientes.

2-   Salud física y manejo del paciente con esquizofrenia.  En esta ponencia se hablará de la salud física en personas con esquizofrenia y el manejo de estos pacientes por parte del personal de enfermería con el objetivo de enfatizar la importancia de implementar nuevos hábitos de alimentación, ejercicio, reducción del consumo de tóxicos  etc.

3- Deshabituación tabáquica en pacientes con esquizofrenia. Finalmente, se presentará un programa de deshabituación tabáquica diseñado especialmente para pacientes con trastornos mentales graves y se mostrarán los resultados de la eficacia del mismo.



Ver todos los simposios

COMENTARIOS DIR002



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD