Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

TALLER
Psicología de la alimentación y sobrepeso


MODERADOR DEL TALLER TA003:

María Del Rosario Torrealba Garrido
Venezuela


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Mi nombre es María Del Rosario Torrealba Garrido, soy venezolana y psicóloga de conocimiento, corazón y convicción.

Antes de finalizar el bachillerato decidí estudiar Psicología y hasta hoy pienso que fue una excelente decisión.

Mi área de experiencia es las adicciones, tanto en prevención como en tratamiento. Y hace dos décadas me he dedicado a estudiar y aplicar la psicología de la alimentación, hábitos y sobrepeso.

Tengo consulta online (para hispanoparlantes) y presencial en mi país Venezuela, en un hermoso pueblo llamado San Antonio de los Altos.

Me gusta tanto el trabajo online, que hice una formación para ser un Maestro On Line y dar lo mejor de mí.

 

** Soy Licenciada en Psicología graduada en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela

** Me especialicé en el área clínica con un Postgrado en Psicología Clínica y Comunitaria en el Hospital Psiquiátrico de Caracas

** Estudié en la UNED-UNESR una Maestría Internacional en Drogodependencias.

** Me interesé en el coaching e hice la Maestría internacional en Coaching con programación neurolingüística de UNESCO

**Estoy colegiada en la Federación de Psicólogos de Venezuela bajo el número 146.

** Me he dedicado al área de prevención y tratamiento de las adicciones y he sido directora de organizaciones públicas y privadas que se dedican a estas labores (Aviluz, Servicio 4 del Hospital Psiquiátrico de Caracas, UDAF) Cenedhom.

** Fundadora y directora de VIVIR para la prevención, organización que pertenece a la RIOD.

** Fundadora y directora de Delgada-Mente un programa psicológico para el cambio de hábitos alimentarios y sobrepeso. www.delgada-mente.com.

**Soy docente en psiquiatria.com desde 2015.


DESCRIPCIÓN


Psicología de la alimentación y sobrepeso

Psic. María Del Rosario Torrealba Garrido

A pesar de la importancia de la alimentación en nuestras vidas y de la innegable presencia de la psicología en el acto alimentario, la psicología de la alimentación no ocupa un lugar claro, por ejemplo, en la psicología de la salud.

Es fundamental revisar cuáles aspectos han sido estudiados hasta ahora por esta rama. Sabemos que se inclina la balanza hacia los trastornos de la conducta alimentaria y es por eso que en este curso pretendemos salir de lo patológico para ingresar en lo cotidiano de la alimentación y su incidencia en el sobrepeso.

Daremos un repaso de los temas incluidos en la psicología de la alimentación y pasaremos a revisar otros aspectos que definitivamente influyen en el sobrepeso, así es como veremos en este curso:

La construcción de hábitos alimentarios, las vivencias emocionales de las personas con sobrepeso, la influencia de la familia y sociedad en la conducta alimentaria, el acto alimentario desde el enfoque psicológico, el placer como regulador de la ingesta, la psicología del hambre y la saciedad y conversaremos si realmente podemos hablar de adicción a la comida.



Ver todos los simposios

COMENTARIOS TA003



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD