Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

TALLER
La Neurociencia del bienestar emocional


MODERADOR DEL TALLER TA004:

Ana Asensio Asensio
España


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Psicóloga clínica, psicoterapeuta y doctora en neurociencia. Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatria. Autora del libro "Vidas en Positivo" donde hablo de actitudes, emociones, valores y neurociencia, de una forma sencilla y cercana. Además, realizo actividades de investigación y divulgación a través de mi proyecto Vidas en Positivo.

Desde hace más de 20 años realizo colaboraciones habituales con medios escribiendo artículos y participando en programas de radio hablando de salud mental: Telva, Saber Vivir, El País, ABC Bienestar, La Razón, Cosmopolitan, RTVE, Cope, La Ser, etc. Así como colaboraciones puntuales en medios audiovisuales como Castilla La Mancha Media, La Sexta, Canal Sur, etc. También en mis redes sociales, con casi 83.000 seguidores en mi perfil de Instagram @vidas.enpositivo, comparto claves y herramientas diarias que ayudan a mejorar el bienestar de las personas.

Mi trayectoria ha sido reconocida con el premio de Excelencia Profesional por el Instituto de Excelencia Profesional, premio de Excelencia Educativa por la Fundación Gala y obtuve una mención de honor en mi tesis doctoral en Neurociencias por la facultad de medicina de la UCM. 

Soy experta en mindfulness, control de la ansiedad y en felicidad, aspectos que pongo en práctica a través de mi método “Inteligencia de Vida”. Paralelamente a mi trayectoria profesional de más de 20 años, he tenido la suerte de formar una familia numerosa maravillosa que me impulsa a seguir
creciendo y difundiendo mi mensaje para que más personas logren la calma y bienestar que necesitan.


DESCRIPCIÓN


La ciencia ya nos está diciendo desde otras áreas del cuerpo y la salud, lo importante que es autocuidarse.

Pero inclusive la neurociencia que se resistía más por la complejidad y dificultad que tiene el estudio del cerebro ya nos ha dado resultados y evidencias que ciertas prácticas están mucho más ligadas al bienestar emocional que otras.

Aquello que los clínicos vemos en consulta también lo estamos demostrando a través de la investigación.

Sabemos por estudios que el acto de hacernos críticas que no son constructivas y que es muy habitual en las personas este hábito, activa áreas del dolor similares a las de dolor físico y además activa química de estrés interno como adrenalina y cortisol.

Sabemos que al contrario las conductas de amabilidad, compasión, comprensión y apoyo, activan áreas ligadas al bienestar y relax.

El cuerpo humano y el cerebro que está en todo nuestro cuerpo a través del sistema nervioso está muy preparado para adversidades de la vida, pero sufre mucho cuando estas vienen además de nosotros mismos.

Sabemos por la neurociencia que la respiración y las prácticas de meditación hacen que tengamos una disminución en la activación de la amígdala lo que propicia una correcta gestión emocional.

Sabemos por la experiencia clínica y la investigación que los hábitos de cuidado, el reír, el disfrutar, el poder sentir que siempre tienes una posibilidad de elegir cómo quieres vivir una determinada situación, el bailar, moverte, abrazar, decir cosas agradables, agradecer, pasear, parar, respirar y escuchar desde el corazón favorecen a nuestra vida mental, emocional y repercute en gran medida en nuestra salud general.

Por tanto, la finalidad de este taller será reflexionar y aportar claves para que nuestro cerebro nos proporcione un mejor bienestar emocional.

 

 



Ver todos los simposios

COMENTARIOS TA004



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD