Solicitados créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y Créditos CME ( European CME credits (ECMEC®s) by the European Accreditation Council)

SIMPOSIO
La resiliencia en Época de pandemia: transversalidad del cambio y sus enfoques.



Ma. Margarita Dótor Almazán
México


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Psicóloga, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), México. 

• DOCTORA HONORIS CAUSA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA Otorgado por el Senado de la República, Asociaciones Civiles Internacionales y el Colegio Internacional de Profesionistas C&C

 • EMBAJADORA INTERNACIONAL DEL WORLD KNOWLEDGE SUMMIT MEXICO 2020-2021, Otorgado por el Senado de la República,  Asociaciones Civiles Internacionales y el Colegio Internacional de Profesionistas C&C

  • JURADO INTERNACIONAL WORLD KNOWLEDGE SUMMIT, Otorgado por el Senado de la República,  Asociaciones Civiles Internacionales y el Colegio Internacional de Profesionistas C&C

• CERTIFICADA como Consejera en Adicciones, SEP-CONADIC-CONOCER, Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Certificado N.º404572 FOLIO CONOCER 03385216

 • Diplomados en: Psiquiatría, Terapia Familiar Sistémica, Prevención del Abuso sexual Infantil, Atención Psicosocial a la Violencia Familiar, Farmacodependencia.

• Vicepresidenta del Ministerio Internacional de Derechos Humanos AC

· Directora del Instituto de Estimulación y Cuidados para la Salud Mental, ConSalud.

• Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social en COPARMEX Morelos

• MACERA y Secretaria del Club Rotario Cuernavaca Chipitlán AC


DESCRIPCIÓN


El 2020 en la historia será recordado como el año que cambio de manera abrupta el entorno social que conocemos, se sufrió una gran afectación mostrando la fragilidad de los cimientos de nuestra estructura social. La epidemia nos equiparaba a todos.

Muchos se sintieron vulnerables, tuvieron que lidiar con una incertidumbre a la que no estaban acostumbrados. La normalidad como la conocían desaparecía.

Y todo esto lo tienen que enfrentar desde la distancia social, la falta de redes habituales de apoyo y un sistema sanitario, que comienza a colapsarse y no puede dar respuesta a todo.

Ante este escenario abrumador, la gente no reacciona igual, por lo que la transversalidad de escenarios como la escuela, la casa y el trabajo, presentaron un nuevo reto al que enfrentarse.



Ver todos los simposios

COMENTARIOS NA020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD