XXIII Edición del 23 de Mayo al 3 de junio de 2022|#interpsiquis2022


22 créditos de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y hasta 1,8 Créditos CFC

SIMPOSIO
Los tóxicos en el Séptimo Arte

NA034:

Manuela de la Mata Hidalgo
España


PONENCIAS


Los tóxicos en el Séptimo Arte III
Rocio Tenorio Villegas

Los tóxicos en el Séptimo Arte I
Manuela Marta de la Mata Hidalgo

Los tóxicos en el Séptimo Arte II
Laura García Sigler

Los tóxicos en el Séptimo Arte V
Macarena Pacheco Holguin


DESCRIPCIÓN


Según la Organización mundial de la salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Según esta definición, son drogas la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, heroína, tabaco, alcohol y algunos fármacos.

El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume.

El Séptimo arte constituye, probablemente, la experiencia expresiva más importante del siglo anterior y del presente. Por su propia naturaleza, presume de una dependencia con la realidad y en él, incluso hablando de ficción.  El cine muestra la realidad y las drogas están inmersas en ella; por tanto, son sustancias que nos encontramos en muchos filmes, ya sea como núcleo de los mismos o como aporte secundario.

La influencia del cine en la forma de vislumbrar la sociedad lleva siendo sujeto de debate desde hace décadas. Es especialmente sensible, la visión que obtienen los adolescentes y jóvenes de diferentes situaciones, a través del cine, la televisión y otros medios de comunicación.

En este simposio, haremos un repaso histórico y cultural, de las diferentes drogas de uso más común en el Séptimo Arte, su evolución y la posible influencia en la sociedad.

 

 

 

 


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


-Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Medicina de Córdoba.

-Residente de tercer año en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

-Experto universitario en cuidados de urgencias y emergencias psiquiátricas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 


Simposio



30/05/2022-




Ver todo

COMENTARIOS NA034



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD