Se han solicitado créditos WPA y CFC

  

Se han solicitado créditos WPA y CFC

Congreso Médico Virtual

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

SIMPOSIO
“MUNDOS PARALELOS”. Poblaciones específicas. Necesidades diferentes.

 

MODERADOR DEL SIMPOSIO SNA010:

Maria Soledad Olmeda Garcia
España


DESCRIPCIÓN


El Título “Mundos Paralelos” hace referencia a que dentro de nuestros pacientes de Salud Mental las peculiaridades inherentes a algunos subgrupos de población suponen un hándicap añadido a su comprensión y van a necesitar de programas específicos y diferenciados si queremos fomentar su acceso a una atención de calidad que les sea verdaderamente de ayuda.

En el mundo existen muy pocos programas de Salud Mental para poblaciones en situaciones especiales y la mayoría son llevados a cabo por ONGs.

Los más frecuentes son aquellos que prestan atención diferenciada a la infancia o a la población anciana pero también para grupos minoritarios concretos para los refugiados, poblaciones indígenas o afectadas por desastres.

Sin embargo, en esta mesa vamos a explicar el trabajo que se viene llevando a cabo en nuestro hospital desde hace 20 años en la atención a personas con discapacidad auditiva; reclusos que deben recibir atención en régimen de internamiento agudo; mujeres en situación de enfermedad mental y violencia de género así como nuestro reciente programa de atención domiciliaria para pacientes psiquiátricos subagudos.


Simposio




Ver todo

COMENTARIOS SNA010



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD